Volkswagen Multivan se suma al mercado

La división de Vehículos Comerciales de la marca alemana amplía su portafolios local con la inclusión de un utilitario para el trasporte de pasajeros que monta un eficiente motor diésel.

Sin categoría | conduciendo | 19/07/2012 | Compartir

Con la idea de convertirse en uno de los referentes del ámbito laboral, Volkswagen trae a México la Multivan 2012, una herramienta de trabajo de grandes prestaciones, aspecto moderno y elementos confortables.

Dentro del mercado local, esta camioneta se ubica como el modelo para pasajeros más pequeño de la marca, detrás de la Crafter y la Transporter. Sus mayores competidores son la Dodge H100 y la Nissan Urvan, otros dos exponenetes del segmento de los utilitarios medianos que se utilizan para el traslado.

Mecánicamente la Multivan dispone de un propulsor turbo diesel con tecnología common rail de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento que genera una potencia máxima 140 CV y que se acopla a una caja automática DSG de 7 marchas que distribuye el poder hacia el eje delantero. Gracias a este conjunto, se logra un consumo máximo de combustible de 6,1 l/100km.

Si bien estéticamente enseña las características del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, faros bien marcados, parrilla delantera atractiva y líneas en la carrocería bien marcadas; su mayor virtud se encuentra en la zona interior, ya que cuenta con tres filas de asientos, la tercera banca totalmente abatible, y un ámplio espacio para llevar pasajeros o, en su defecto, algún tipo de carga.

Del mismo modo, para complementar el confort del habitáculo, existe un nivel de equipamiento acorde a las necesidades, en donde figuran una mesa plegable, el volante está forrado en piel, aire acondicionado semi-automático doble, computadora de viaje, 8 altavoces pasivos, sensor de lluvia y limpiaparabrisas con regulador a intervalos, y cristales y espejos laterales eléctricos.

Además, se puede optar por añadir faros de niebla con luz de giro, dirección hidráulica, lavafaros, indicadores de presión de neumáticos, asientos delanteros calefaccionables, asientos tapizados en piel y ayuda de aparcamiento, entre otros.

En materia de seguridad, de serie existen frenos ABS, sistema antideslizamiento (ASR), sistema electrónico de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendientes, airbags para conductor, pasajero, laterales y cabeza, inmovilizador de motor, cinturones de tres puntos, retrovisor interior antideslumbrante y ganchos ISOFIX para la sujeción de asientos de niños.

La única versión de la Multivan 2012 disponible, denominada Highline, tiene un precio inicial de 868,490 pesos.

Ver FICHA TECNICA