Una marca británica resurge con este compacto eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 20/01/2023 | Compartir

Vanwall es una marca proveniente del Reino Unido que vuelve de las cenizas al presentar al Vandervell S, un compacto deportivo cero emisiones que se asemeja al Lancia Delta.

Vandervell S, es el nombre elegido para el primer producto de calle de la resurgida firma británica Vanwall.

Si hacemos historia esta tradicional compañía fue una poderosa escudería de Fórmula 1 en los años 50 donde el piloto Stirling Moss fue uno de sus pilotos defensores.

Ahora Vanwall quiere participar de nuevo en el mundo de la competición aunque también se ha hecho lugar con el Vandervell S, su primer modelo para calles.

De tintes deportivos, este compacto podrá adquirirse en dos versiones. La primera de ellas erogará de manera eléctrica unos 320 caballos de fuerza, aunque para quienes más potencia habrá otra capaz de desarrollar unos 580 CV.

El 0 a 100 km/h le toma 4,9 segundos y a la segunda variante unos 3,4 segundos. También la autonomía está determinada en 450 kilómetros y 420 km respectivamente.

Hyundai avanza sobre un deportivo cero emisiones

Sobre su plano estético, el Vanwall Vandervell S nos muestra su costado deportivo por los aditamentos extra en fibra de carbono que recibe. su carrocería.

Por su aspecto puede que se nos parezca familiar al clásico de Lancia que supo brillar en el Rally, es decir su Delta Intregrale.

Splitter delantero, paragolpes ensanchado con entradas de aire en los neumáticos, faldones laterales y spoiler trasero son algunos de los componentes especiales del Vanwall Vandervell S.

Las llantas de 22 pulgadas dejan ver sus generosos discos de freno más allá del voluminoso difusor trasero confeccionado en fibra de carbono.

En cuanto al sector interior, no hay imágenes aunque se espera terminaciones en el material arriba mencionado combinado con los asientos de cuero.

Así las cosas, el Vanwall Vandervell S espera por su arribo a las calles para fines de este año a un precio que oscila en 140.000 dólares para cada uno de sus 500 unidades.