¿Una legendaria marca británica vuelve a rodar?
La emblemática firma Triumph presenta al TR25 Concept, un prototipo cero emisiones que recuerda al TR2, uno de sus productos más representativos.
Este prototipo monoplaza parece significar el regreso de Triumph, la histórica marca británica que devela al TR25 Concept.
Con detalles inspirados en el mítico TR2, esta barchetta monoplaza se encuadra como un proyecto de aires vintage pero con un look futurista.
Porsche y un prototipo retrofuturista
En realidad, la firma Makkina ha encarado este proyecto para cumplir un reconocimiento a la desaparecida Triumph y así poder concretar su cometido con este TR25 Concept.
Con el permiso de BMW, este vehículo se ha confeccionado en fibra de carbono para lograr ligereza. Agrega dos faros oscurecidos, neumáticos de gran tamaño y la protección para la cabeza como punto más elevado de su cuerpo.
Las puertas se abren hacia arriba y dentro del TR25 Concept nos encontramos con un ambiente creado en azul para los paneles y butaca con un volante oscuro con terminaciones en aluminio al igual que la pedalera.
Deportivo y eléctrico: Descubre al Nyobolt EV
La mecánica de este Triumph es un derivado del BMW i3S. Monta el propulsor eléctrico que genera unos 184 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.
Utiliza un packs de baterías de 42,5 kWh de capacidad lo cual arroja un alcance de 306 kilómetros.
Como tributo al TR2 Jabbeke que logró un record de velocidad en 1953, este Triumph TR25 Concept parece ser sólo eso y no un regreso con todas las letras.