Una de las firmas de lujo de GM muestra su camino a seguir
Con el Wildcat EV Concept, Buick anticipa las tecnologías eléctricas y la corriente de diseño que podría utilizar en sus próximos modelos.
Buick piensa en los años venideros y por eso ha dado a conocer al Wildcat EV Concept, un vehículo del cual pueden tomarse algunos detalles.
Según la marca, este prototipo fue desarrollado para transmitir el nuevo lenguaje de diseño que influirá en los modelos de futuro inmediato.
Luce una trompa desafiante con un paragolpes de líneas angulosas y una rejilla curva. Los delgados faros de LED cierran el conjunto.
A su vez, el Buick Wildcat EV Concept, luce unas llantas tipo “turbina” de 18 pulgadas que realzan su presencia al igual que las formas de las puertas con un estilo muy musculoso.
Sobre la zaga, este coupé 2+2 incluye un sistema de iluminación en formato de bumerang que se mezclan con las terminaciones de aluminio.
El interior del Buick Wildcat EV Concept despliega lujo con materiales cálidos y tonalidades claras combinadas con oscuras. Como todo prototipo muestra un carácter minimalista pero se perciben una serie de pantallas que permiten ver las diversas funciones.
Los técnicos de la firma han hecho hincapié sobre la inteligencia artificial, la biometría y aromaterapia para crear un ambiente agradable.
Ello se traduce en que el vehículo permite monitorear y determinar si el nivel de frecuencia cardíaca es alta y ajusta una serie de parámetros para calmarlo. Cuenta con un modo Zen que bajará las luces, realizará masajes y emanará un perfume, todo ello para calmar al conductor.
Respecto de la mecánica lleva emplazado un esquema eléctrico pero no se han otorgado detalles acerca sus cifras ni prestaciones.
El Buick Wildcat EV Concept permitirá anticipar la corriente de diseño que adoptarán los próximos productos de la marca.