Type R: Honda nos muestra al Civic más salvaje
La opción más deportiva, el Honda Type R llega totalmente renovado en esta sexta entrega convirtiéndose en el más potente de su historia.
El Honda Civic Type R ha llegado en esta sexta generación para ponerse al día y demostrar todo su carácter deportivo.
Además se lleva el título de ser el Type R más poderoso construido por parte de la casa japonesa. Aunque al momento no se ha dado a conocer la estructura y ni sus prestaciones.
En tanto, promete una mejor relación peso potencia y unos registros mejorados respecto de su antecesor. Los técnicos de Honda han trabajado para optimizar su comportamiento con cambios en el turbo como así también en el sistema de escape.
La transmisión manual del Honda Civic Type R se ha reajustado al igual que el sistema de refrigeración acondicionado con su nuevo radiador y un mecanismo de frenos de alto rendimiento con el sello de Brembo.
Más en Conduciendo.com: Notas Honda
A su vez incluye los modos de conducción Comfort, Sport y +R y el flamante Individual que permite personalizar los reglajes. En tanto mantiene la aplicación Honda LogR que monitorea los datos mediante el móvil.
De esta manera y en su carrocería sedán impacta con un look más agresivo gracias a los faldones laterales, splitter, alerón trasero y la doble salida de escape.
Por otro lado, el Honda Civic Type R ha disminuido su estilo agresivo respecto del modelo saliente. Paragolpes de nueva factura y una carrocería ensanchada no permiten resignar su deportividad.
También nos encontramos con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S calzados sobre llantas de 19 pulgadas. El capó añade una toma de aire y sobre la zaga se destaca el generoso alerón y el difusor que aloja las tres salidas de escape.
En su interior el Honda Civic Type R respeta su estilo deportivo con sus butacas de color rojo con el logo que identifica a la versión sobre los reposacabezas.
La pantalla flotante, y el aluminio cepillado sobre la consola central y el pomo de la selectora de cambios reafirman su compromiso con la deportividad.
El Honda Civic Type R de sexta generación celebra los 25 años del primer modelo de este calibre como así también las cinco décadas del popular sedán.