Tacoma X-Runner, la pick-up hecha para asfalto
En el marco del SEMA Show se devela la Toyota Tacoma X-Runner, un trabajo especial sobre la pick-up destinada pura y exclusivamente a la ciudad.
Diversidad y propuestas alocadas se pueden encontrar en el SEMA Show, aunque esta Tacoma X-Runner vuelve a poner en vidriera a las camionetas deportivas que de un tiempo a esta parte dejaron de existir.
Basada en el modelo actual, se ha elegido la variante de cabina y media que ahora luce más ancha y agresiva. El despeje al suelo se ha acortado con la llegada de amortiguadores Bilstein más allá de las llantas de 21 pulgadas hechas en fibra de carbono.
El cuerpo de la Toyota Tacoma X-Runner está revestido en un azul combinado con el negro del techo y el capó al igual que las terminaciones en rojo.
Claro que también se han modificado los paragolpes delantero y trasero con difusor y se han agregado alerones, luces oscurecidas y tomas de aire adicionales.
A bordo la Toyota Tacoma X-Runner ofrece butacas rojas que agregan el nombre de la versión en los apoyacabezas. Otras inserciones en el mismo color se hacen presentes en las salidas de aire, guantera y paneles.
Pero no todo es estético para esta camioneta ya que los técnicos de la marca se pusieron a trabajar en la mecánica.
De esta forma el motor V6 biturbo de 3.4 litros mejora su rendimiento hasta unos 421 caballos de fuerza.
Un concepto que vuelve a resurgir es lo que propone esta Tacoma X-Runner, una versión que estuvo disponible entre los años 2005 a 2014 y quizás ahora retorne al asfalto prontamente.