Suzuki Swift Sport 2012, compacto rabioso
La marca nipona presentó en el Salón de Frankfurt esta versión deportiva con mejoras mecánicas que le aportaron potencia a su motor.
Después de hacerse desear por un tiempo, ya se puede contar con el Suzuki Swift Sport 2012, una nueva variante que a juzgar por las características y prestaciones de su impulsor combinadas con sus cortas dimensiones lo convierten en un vehículo muy agradable de conducir.
El Swift Sport tuvo su previa con el S-Concept, que fue exhibido en el Salón de Ginebra en marzo último. Pero ahora su versión de serie fue mejorada con una planta motriz que entrega 134 CV y 118 libras-pie de torque, dirigida a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades. Tal vez a simple lectura no sean números que llamen la atención, pero teniendo en cuenta que es un vehículo pequeño, los valores toman otra dimensión.
Otra de las mejoras que se le sumaron al Swift Sport es una suspensión más rígida y una postura más agresiva, que se completa con un conjunto de elegantes llantas de 17 pulgadas, ideales para quienes gustan lanzarse a las travesías deportivas.