Subaru y sus planes para Argentina
La firma nipona lanzará próximamente para el mercado local la segunda generación del XV y la flamante coupé BRZ.
Subaru apuesta por la inclusión de dos modelos a su familia de productos para lo que el resta de este año y el 2013. Es por ello, que la automotriz ha confirmado la llegada al país del New XV y del deportivo BRZ.
Con respecto al crossover, ha modificado sus medidas con respecto a su antecesor. Además, su aspecto también ofrece cambios que le brindan un look más aventurero. Ello se percibe en las dimensiones de sus neumáticos al igual que las llantas y las terminaciones en plástico negro en todo el vehículo.
Por otra parte, el interior del New XV mantiene la sobriedad que caracteriza a la marca y ello se aprecia en el volante de cuero negro con las levas de cambio, la consola central con detalles en aluminio y una pantalla multifunción que refleja la información.
Si bien se desconocen las opciones mecánicas para Argentina, en otros mercados puede ser empujado por dos alternativas nafteras o una variante diésel. Las dos primeras constan de un motor 1.6 litros y 2.0L que desarrollan 114 CV y 150 CV respectivamente. En cuanto a la última opción, se trata de un 2.0L con 147 CV. Todos ellos suman tracción integral y a una caja de velocidades automática CVT.
Por otro lado, el BRZ se ha iniciado con la unión entre Subaru y Toyota, originada para el desarrollo de una plataforma que dio como resultado este modelo BRZ y el 86, respectivamente.
Esta coupé 2+2 cuenta con un motor boxer de 2.0 litros y tracción trasera. La relación entre el impulsor de estas características con un peso de 1.180 kilos en vacío, permite que se logre una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y que alcance una velocidad máxima de 225 km/h.
De esta manera, Subaru sumará estos dos nuevos vehículos que en poco tiempo formarán parte de las calles locales. El New XV desembarcaría a fines de diciembre y el BRZ hará lo propio durante el primer semestre de 2013.