Subaru XV Concept, SUV adaptable
La marca japonesa presenta, en el Auto Show de Shanghai, su nuevo prototipo de SUV que busca combinar la función práctica de estos vehículos con una estética atractiva.
Los técnicos de Subaru utilizaron como idea central de diseño la palabra Protren, formada por la conjunción de professional tool y trendy design. Esto significa que el objetivo de este desarrollo es poder fusionar lo útil y práctico de este tipo de carros con un estilo urbano.
El exterior del XV Concept continua la línea de los últimos lanzamientos de la marca, con un marcado estilo deportivo. Destaca el techo solar que cubre toda la parte superior y un diseño realmente particular de las llantas de 19 pulgadas. La parrilla y los faros con forma Hawk-eye responden al lineamiento característico de Subaru. El vehículo presenta un color mezcla entre amarillo y verde eléctrico que le confiere modernidad.
Historia continua abajo
En el interior los asientos muestran un trabajo a base de cuero blanco que, en combinación con la iluminación que ofrece el techo vidriado, ofrecen un ambiente luminoso y amplio. El tablero presenta tres pantallas táctiles que ofrecen a los ocupantes gran variedad de información del vehículo, la posibilidad de controlar los sistemas multimedia e incorporan el Eye Sight, un conjunto de cámaras que controlan lo que ocurre fuera del carro.
La automotriz no reveló mucha información sobre la planta motriz, aunque se sabe que el XV Concept será propulsado por un motor DOHC de 2.0 litros que llevará acoplada una transmisión automática CVT.