Smart Forspeed Concept, el inicio del camino
El prototipo descapotable que formará parte del Salón de Ginebra es propulsado por un motor eléctrico y es el punto de partida para la elaboración de nuevos modelos.
Para la compañía, el Smart Forspeed Concept presenta unas líneas que denotan una imagen moderna y divertida. Además sus trazos, rescatan la esencia del modelo CrossBlade pero a la vez incluyen marcas de carácter propias tales como el diseño de los faros.
Con un interior futurista el vehículo refleja el comienzo de los desarrollos para los próximos modelos futuros y el uso de nuevas tecnologías.
En cuanto a su mecánica, el Forspeed equipa un propulsor eléctrico que es alimentado por una batería de iones de litio y desarrolla unos 40 caballos de potencia. Su velocidad máxima ronda los 120 km/h y posee una autonomía de 134 km aproximadamente.
A su vez, permite la carga de un 80% de su batería en 45 minutos para agilizar el tránsito.
Por otra parte, la empresa ha declarado que este automóvil no se convertirá en un modelo de producción. En tanto, la función principal del Forspeed Concept es la de delinear los próximos pasos de la marca para los años venideros.