SL63 AMG, edición de campeón

Si bien esta tirada honorífica respeta bastante al modelo convencional, logra diferenciarse del ejemplar convencional gracias a una serie de elementos decorativos específicos.

Novedades | conduciendo | 02/12/2014 | Compartir

A raíz del título obtenido por Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 de esta temporada, y del segundo puesto logrado por Nico Rosberg, Mercedes-Benz dio a conocer el SL63 AMG World Championship 2014, una edición especial del descapotable más emblemático de la compañía.

Esta nueva variante, creada por los mismos pilotos de la escudería, se ofrecerá en dos acabados: por un lado está la diseñada por el flamante campeón británico, que luce una carrocería pintada de color negro adornada con diversos detalles dorados a modo de contraste; y por el otro, está la ideada por el germano-finés, la cual lleva una tonalidad blanca tiene terminaciones decorativas en plata.

Asimismo, vale destacar que dichas combinaciones de colores también se pueden apreciar en el interior del vehículo. Otros ápices que diferencian a estas unidades del modelo convencional son una placa identificadora y costuras hechas a mano. En total, esta edición está limitada a 38 unidades, divididas en partes iguales entre la variante de Hamilton y la de Rosberg. Cada una de ella está dedicada a un circuito en particular y es por eso que en las alfombras, el túnel central entre los asientos y en la llave de contacto aparece el trazado de alguna de las pistas que formaron parte de la gloriosa temporada.

Por su parte, debajo del capó figura un propulsor idéntico al que monta el SL63 AMG, es decir, un motor V8 de gasolina de 5.5 litros biturbo que genera una total de 537 caballos de fuerza y le permite acelerar hasta los 300 km/h. Entre el equipamiento se destacan la suspensión deportiva AMG, el AIRSCARF, el equipo de audio Bang & Olufsen, el techo MAGIC SKY CONTROL de luminosidad variable y asientos deportivos AMG, entre otros.

Aquellos afortunados que puedan adquirir estos vehículos también recibirán un casco usado por Lewis Hamilton o Nico Rosberg, un reloj cronógrafo CBI Ingenieur, un libro de F1 firmado por los dos pilotos y una invitación a la primera carrera de la temporada 2015, en Melbourne, Australia.

Los vehículos serán entregados en el Gran Premio de Alemania 2015 y su valor, en Alemania, es de 629.510 euros para el par de SL63 o de 320.110 euros por cada uno.