Seat Ibiza
El modelo más exitoso y popular de la marca española, es el primer vehículo del Grupo Volkswagen en usar la nueva plataforma desarrollada para este segmento. La marca, con este nuevo Ibiza, hizo hincapié en lograr la mejor estabilidad y el mayor confort, así como en los altos niveles de seguridad.
La gama de propulsores está compuesta por seis motores, tres de gasolina y tres Diesel. En cuanto a los primeros, se ha optado por las mecánicas 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV. Los tres motores están asociados a cajas de cambio manuales de cinco velocidades y en todos ellos se han realizado modificaciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por debajo de 160 g/km.
En lo que respecta a los motores Diesel, han recibido modificaciones de mayor importancia que se reflejan en sus nuevos valores de potencia y par, a excepción del 1.4 TDI de 80 CV, que sigue manteniendo las mismas cifras que el modelo anterior. La mecánica 1.9 TDI de 100 CV se ofrece en el nuevo Ibiza con dos niveles de potencia, 90 CV y 105 CV. Los tres propulsores Diesel se asocian a cambios manuales de cinco velocidades.
El nuevo Ibiza se destaca también por su respeto al medio ambiente. Además de ser reciclable en un 95%, presenta unas emisiones de CO2 muy reducidas en todas sus versiones. Así, los motores Diesel se sitúan por debajo de los 120 g/km y los de gasolina por debajo de los 160 g/km.
Con el lanzamiento del nuevo Ibiza, Seat quiere ir más allá, y apuesta que su modelo más emblemático sea un referente de calidad en su segmento además de seguir fielmente los valores que la marca aplica a todos sus vehículos.