SEAT Alhambra

Un monovolumen que se destaca por su amplio espacio interior como por su innovadora versatilidad, que se adapta a las necesidades de ocio como a las profesionales.

Sin categoría | conduciendo | 19/04/2010 | Compartir

El carácter deportivo y el placer de conducción típico de los modelos de la marca española se unen a su elevada practicidad. Gracias a su comportamiento dinámico, su avanzado equipamiento y su potente gama de motores de 140 a 200 caballos de potencia, el placer de conducir no está reñido con la eficiencia y la economía. Con un consumo ponderado de sólo 5,5 litros cada 100 kilómetros, se convierte en la referencia dentro de su segmento.

El Alhambra tiene el tamaño para satisfacer las necesidades de un cliente de un monovolumen en Europa. Su carrocería, ahora más grande, proporciona mayor espacio interior, a la vez que su excelente visibilidad y agilidad le otorgan maniobrabilidad en conducción urbana. Con 4,85 metros de largo, ha crecido 22 centímetros y ahora también es 9 centímetros más ancho que la versión anterior. En la tercera fila de asientos hay espacio para que dos adultos viajen cómodamente y las amplias puertas correderas facilitan el acceso al vehículo. Con cinco asientos, el volumen de maletero es de 885 litros, ampliable a 2.297 litros si se llevan todos los asientos abatidos.

El interior cuenta con una distribución inteligente y versátil de los asientos. Si se requiere más espacio de carga, ya no es necesario quitar los asientos de la segunda y tercera fila, porque desaparecen bajo el suelo mediante el sistema “Easy-Fold” de fácil abatimiento. Los asientos de la fila intermedia también se pueden regular en longitud y cuentan con asientos infantiles integrados como opción.

Por debajo de su carrocería, cada detalle de equipamiento es nuevo y ofrece la más avanzada tecnología. La nueva gama de motores TSI y TDI presenta inyección directa y turbocompresor. Los TSI ofrecen 150 CV y 200 CV, mientras que las dos variantes TDI se destacan por sus 140 CV y 170 CV. Gracias al sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía se consigue una elevada eficiencia. El modelo TDI viene equipado con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), que lo convierte en uno de los monovolúmenes con motor Diesel más limpios del mundo.

En cuanto a tecnología, el vehículo ofrece en su equipamiento, faros Bi-xenon con sistema de faros adaptativos y asistente de luces de carretera, asistencia de estacionamiento, una cámara montada en la zaga que ofrece una visión despejada de la parte posterior, techo panorámico, climatizador de tres zonas y unos motores eléctricos simplifican la tarea de abrir y cerrar las puertas laterales correderas y el portón trasero.

El Alhambra dispone de un gran equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor, cierres de seguridad en las puertas traseras, ABS y ESP + EBA, estabilizador de remolque y testigo de pérdida de presión de los neumáticos.

Según SEAT, la innovación y la inteligencia son las palabras clave que definen el modelo que representa un gran paso adelante con respecto a su antecesor en cuanto a practicidad, comportamiento dinámico y seguridad. Aúna su elevada funcionalidad y alta tecnología con cotas superiores de calidad y atención al detalle, a lo que se añade su excelente relación calidad-precio, algo habitual en toda la gama de la firma.