Saturn Aura 2009
El automóvil insignia de la nueva línea de vehículos Saturn, combina el lenguaje de diseño europeo de la marca con un alto nivel de refinamiento.
Gracias a la aparición del modelo XR con motor de 2.4 litros, el sedán mediano deportivo, demuestra a los clientes que se preocupa por el ahorro de combustible sin sacrificar accesorios de alto nivel, como por ejemplo, una transmisión automática de seis velocidades, asientos de cuero, llantas de aleación y conexión telefónica Bluetooth con manos libres.
Según Saturn, el vehículo trae buenas noticias para aquellos que buscan ir más lejos con un galón de combustible. Las versiones XE y XR de cuatro cilindros han logrado un ahorro de combustible, según la EPA, de 33 mpg en la carretera y 26 mpg en la ciudad o carretera combinadas, lo que representa el ahorro de combustible más importante de un no híbrido dentro del segmento.
Para mejorar aún más el ahorro y ofrecer una experiencia de conducción más interesante, el novedoso XR está equipado con una transmisión automática de seis velocidades y con TapShift, una función que les permite a los conductores cambiar las marchas mediante controles de cambio montados al volante.
En cuanto a motor, los XE y XR cuentan con un Ecotec DOCH de 2,4 litros de cuatro cilindros, 169 caballos de fuerza (126 kW) y 160 libras-pie de torsión (217 Nm). Es uno de los motores de cuatro cilindros más potentes y eficientes de su clase.
La versión XR V6 está equipado con un V6 DOHC de 3,6 litros con VVT que genera 252 caballos de fuerza (188 kW) y 251 libras-pie (340 Nm) de torsión. Es la única planta motriz V6 disponible en el Aura, puesto que el V6 de 3,5 litros ya no forma como opción para el modelo XE.
El híbrido está equipado con el accesible sistema de GM, que reduce el consumo a través de controles sofisticados y un motor/generador eléctrico exclusivo acoplado a un Ecotec de 2.4 litros con distribución variable y una transmisión de cuatro marchas Hydra-Matic 4T45. Este genera 164 caballos de fuerza (122 kW) a 6400 rpm y 159 libras-pie (215 Nm) de torsión máxima a 5000 rpm.
El ahorro de combustible estimado en la ciudad para los modelos XE y XR es de 22 mpg, mientras que el combinado es de 26 mpg. En el híbrido es de 26 mpg en la ciudad y de 34 mpg en la carretera. Por último, el XR V6 logra 17 mpg en la ciudad y 26 mpg en la carretera.
El Aura se rediseñó para crear un vehículo que alcance el mayor ahorro de combustible en la carretera siendo un no híbrido, pero que a la vez que reúna las condiciones de espacio, estilo y comodidad que desean los clientes.