Renovación para este exitoso León
La segunda generación del 208 recibe una importante actualización en varias facetas, diseño, mecánica y equipamiento se ponen al día para el hatchback.
El Peugeot 208 es uno de los “tanques” que la marca francesa tiene en sus manos debido al gran éxito de ventas en los diversos mercados donde se comercializa. Para continuar por esa senda, la casa gala le asigna una importante renovación.
Estéticamente conserva su esencia, aunque ha alterado las ópticas y levemente las garras suplementarias de LED en la zona baja. Las llantas (16 o 17 pulgadas) también son de nueva factura y en área posterior los faros también se han rediseñado. Claro que se suma el flamante logotipo del león.
A bordo, el Peugeot 208 monta el actualizado i-Cockpit con la pantalla de 10 pulgadas que puede llegar a mostrar gráficas más frescas. En cuanto al sistema multimedia ahora agrega el Apple CarPlay o Android Auto inalámbrico con el correspondiente cargador del smartphone sin cables. Por último, agrega nuevos tapizados como por ejemplo con Alcántara y costuras verdes.
Aspark Owl, el hiperdeportivo nipón que deslumbra
Respecto de las ayudas de conducción, cuenta con el control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, detector de fatiga o frenada automática de emergencia, como más relevantes.
Cinco alternativas de propulsión son las asignadas al Peugeot 208, incluida la opción puramente eléctrica de bautizada E-208.
Como novedad figuran dos variantes híbridas suaves con 48 voltios, combinadas con los bloques de 100 o 136 caballos de fuerza. Además, se agrega una nueva caja de velocidades automática e-DSC6 de doble embrague y seis marchas.
Novitec pone sus manos sobre el Ferrari 296 GTB
También mantiene los motores básicos de tres cilindros a gasolina PureTech 75 y PureTech 100 con transmisiones de cinco o seis posiciones.
Como “cereza del postre” figura el E-208 que utiliza una planta impulsora de 156 CV con una batería de 50,4 kWh y un alcance de 400 kilómetros, según ciclo WLTP. En modo rápido puede abastecerse de energía de un 20 a un 80% en 25 minutos.
El Peugeot 208 se moderniza con miras a continuar por la senda exitosa.