Renault Megane II Sport

Sin categoría | conduciendo | 20/06/2009 | Compartir

Equipado con el motor F4R 2.0 16V, la versión Sport desarrolla 138 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto con un torque máximo de 19,2 kgm a 3.750 rpm. Este motor de distribución variable, ofrece un amplio rango de utilización, es económico y suave en bajas revoluciones y garantiza una subida de régimen siempre generosa, sin rupturas. A su vez está acoplado a una transmisión de seis marchas, que logra un mínimo de vibraciones y optimiza el confort acústico.

Fabricado exclusivamente en color "Negro Nacré", cuenta con varios elementos exclusivos como el alerón trasero y los faldones laterales producidos en polipropileno que aseguran un alto nivel de durabilidad y una precisa fijación que elimina los ruidos. También cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, neumáticos 205/55, insignias laterales "Sport" y espejos retrovisores exteriores, a tono con las llantas.

El diseño exterior recibió unos rasgos más agresivo con una nueva parrilla deportiva y los mismos paragolpes que equipan la versión deportiva Mégane Sport RS de Europa. En el interior se destacan los detalles cromados y los tonos plateados símil aluminio (presentes en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte central del panel, alrededor de la radio, en el freno de mano, y en la pedalera deportiva). Además, el pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos en cuero.

Cuenta con avances tecnológicos como tarjeta llave para arranque y apertura de puertas y tanque de combustible, dirección eléctrica variable que reduce la asistencia a medida que aumenta la velocidad, control de audio al volante y cierre eléctrico de puertas en rodaje. También posee importantes elementos de seguridad como doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBV (repartidor electrónico de frenado) y encendido automático de balizas en frenado de urgencia.

El Renault Megane II Sport ofrece un equipamiento exclusivo y un diseño que apunta de lleno a satisfacer las necesidades de aquellos compradores que buscan un automóvil con vocación familiar, gran nivel de confort y una apariencia mucho más deportiva.