Renault Grand Scénic obtiene las cinco estrellas en EuroNCAP

El Nuevo Grand Scénic es el décimo segundo modelo de la gama Renault que ha obtenido la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests EuroNCAP, a pesar de que se ha acentuado la severidad de los criterios de evaluación del organismo independiente desde pr

Sin categoría | conduciendo | 27/08/2009 | Compartir

Desarrollado para que sea un ejemplo en cuanto a seguridad activa y pasiva, el Nuevo Grand Scénic comparte con el resto de la familia Mégane: los captadores dobles de choque lateral, una innovación introducida en el Laguna III, 6 airbags, 2 de ellos airbags tórax/pelvis con doble-cámara, el sistema Renault de Protección, que reúne la doble pretensión, la limitación de esfuerzo y los airbags frontales adaptativos (con dos generadores de dos volúmenes), apoyacabezas de nueva generación.

También viene equipado de serie con ABS, SAFE (Ayuda al frenado de emergencia) y ESC (Electronic Stability Control) con función adicional de Control del Subvirado (CSV).

Único constructor de automóviles en obtener 12 veces la distinción máxima de 5 estrellas, Renault hace de la seguridad su prioridad. La estructura de deformación programada del Nuevo Grand Scénic absorbe la energía en caso de choque con el fin de preservar lo más posible la integridad del habitáculo y la vida de sus ocupantes. Los materiales y aceros de alto, muy alto, e incluso de alto límite de elasticidad, garantizan un potencial de absorción y de disipación de la energía cinética. Este dominio global de las deformaciones permite reducir la desaceleración soportada por los ocupantes lo cual, unido con el Sistema Renault de Protección de 3a generación (SRP3), garantiza un nivel de protección muy elevado.

En cuanto a la seguridad activa, está equipado con ABS con repartidor electrónico de frenado así como del sistema SAFE (Ayuda al frenado de emergencia) y el ESC (Electronic Stability Control) con función de Control del Subvirado (CSV) de serie para hacer frente a las situaciones de conducción difíciles o de emergencia.

El Nuevo Grand Scénic comparte todos estos equipamientos con el resto de la familia Mégane y, especialmente, con su hermano más chico, el Nuevo Scénic que ofrece el mismo nivel de seguridad a todos sus ocupantes.