Range Rover Sport 2012, menor consumo y mayor potencia

La firma británica anunció que comenzará a producir el nuevo modelo de uno de sus buques insignia dentro de la gama de los SUV 4×4.

Sin categoría | conduciendo | 09/09/2013 | Compartir

Con vistas a lo que será el año 2012, Land Rover dio a conocer las versiones y especificaciones técnicas del nuevo Range Rover Sport, uno de sus vehículos más representativos. Esta camioneta todoterreno contará con un importante rediseño exterior, mejores niveles de equipamiento, prestaciones que generarán menor gasto, ampliación de la paleta de colores y nuevas combinaciones de acabados.

Ante el lanzamiento de esta nueva edición, el abanico de este SUV pasó a quedar conformado por un modelo con motor diesel LR-TDV6 de 3.0 litros y 255 CV de potencia que se asocia a una transmisión de ocho velocidades que hace que genere una mayor eficiacia en el consumo, puesto que se calcula de el promedio de gasto de combustible combinado se ha reducido a 8,8 litros cada 100 kilómetros. Por su parte, este motor también puede conseguirse con un potencia menor, es decir, de 211 CV, que genera un consumo equilibrado de 8,5 litros cada 100 kilómetros.

En lo que respecta al impulsor a gasolina de 5.0 LR-V8 Supercharged, que está unido a una caja de cambios automática de seis marchas, no recibió grandes modificaciones en relación a su antecesor y continúa ofreciendo su gran poder y refinamiento.

En cuanto al diseño de la serie 2012, los cambios van desde los colores y detalles de la carrocería, hasta las nuevas combinaciones de color en el interior de los modelos Autobiography.

Por el lado del equipamiento, el Range Rover Sport tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología Dual View, donde el que maneja puede ver el display de navegación y el acompañante un DVD. Además, los sistemas de sonido otorgan una potencia de 825 W a través de sus 17 altavoces. Los asientos traseros también se ha mejorado mediante la introducción de la tecnología inalámbrica WhiteFireTM y se incluyó la nueva función de control por voz “Say What You See” (Diga lo que ve) que facilita el uso para el conductor.

Otras características que aparecerán serán el sistema de detección del modo de conducción, asistencia en arranque en pendientes, control de aceleración en pendientes, portón trasero eléctrico, un exclusivo acabado Gloss Black en el interior de los grupos ópticos y el contorno de la parrilla delantera en Santorini Black.