El Macan eléctrico está cada vez más cerca
Porsche ultima los detalles del flamante Macan cero emisiones, la nueva generación del SUV llegará el año próximo con muchas novedades.
El segundo modelo eléctrico de Porsche detrás del Taycan, es el Macan. Si bien su lanzamiento ha sido en el año 2014, diez años después estrenará generación con una mecánica ecológica.
Previo a su lanzamiento, la casa alemana ha brindado detalles de lo que es capaz de hacer el hermano menor del Cayenne.
Toyota Sport Crossover Concept: anticipo de lo que se viene
Basado en la plataforma modular PPE, podría llegar en un primer momento en sus versiones Macan, Macan 4S y Macan Turbo.
La primera opción consistiría en un solo motor y las dos restantes alojarían dos bloques que le otorgarían la tracción integral. Una de las configuraciones podría rondar los 612 caballos de fuerza.
La batería podría tener una capacidad de 100 kWh y gracias a su sistema de recarga podría reabastecerse de un 10 a un 80 por ciento en unos 22 minutos.
Por otro lado, la receta del interior es un derivado del Taycan con un esquema de tres pantallas dividido en una pantalla de 12,6 pulgadas para el tablero digital, otra de 10,9 pulgadas para el sistema multimedia y la restante de igual tamaño para el acompañante delantero. También es factible la llegada del dispositivo Head-Up Display con realidad aumentada.
Cuenta regresiva para el retorno de este modelo
En cuanto al diseño, pareciera no perder su esencia. Quizás nos encontremos con remozados faros, llantas de hasta 22 pulgadas y un portón revisado.
Con todo ello, el advenimiento del Porsche Macan eléctrico es solo cuestión de tiempo.