Porsche Boxster 2009

La actualización del descapotable hace hincapié en sus dos motores y en el equipamiento, tanto mecánico como de confort.

Sin categoría | conduciendo | 01/04/2009 | Compartir

Muchas empresas optan por innovar en sus modelos cambiando considerablemente su diseño exterior y utilizando motores de otros vehículos de la misma firma. En cambio, en el caso de Porsche a decidido actualizar su línea cabriolet con mejoras internas, llámese al incremento de potencia en sus dos motores como así también en la parte mecánica, pero no así en su diseño exterior.

De la carrocería varia el frontal y la parte trasera, por sus luces que ahora son de LED, y por su diseño rectangular, que lo diferencia del Cayman que son redondos. Además un paquete opcional permite equipar al Boxster con luces de xenón doble, alumbrado en curva y diodos para las luces diurnas. Por su parte, las llantas tienen un diseño diferente y son media pulgada más ancha para alojar allí el nuevo equipo de freno.

Una vez dentro del Boxster se aprecian materiales sofisticados, que brindan un ambiente agradable, y superficies que seducen al tacto, demostrando y confirmando el lujo de Porsche para éste vehículo de dos plazas. Los asientos, en algunos mercados, pueden contar con la función de ventilación, además de calefacción, y, en cuanto a tecnología, una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, un navegador con disco duro, control por voz y conexiones para iPod y USB, equipan el sistema multimedia.

Porsche no agregó ningún motor a la gama, sólo los modificó aumentando la cilindrada y la potencia en el menor, que de 2.7 Litros y 245 caballos de fuerza pasó a 2.9L y 255Hp., y en el mayor de 3.4L aumentó la potencia de 295Hp a 310Hp.

La caja de cambios de serie es una de seis marchas manual, que antes era opcional junto con la suspensión activa PASM y que reemplaza a la de cinco velocidades. Pero, ahora la opción esta en la caja que estrenó recientemente el Porsche 911, que es una automática de doble embrague PDK que mejora en prestaciones y consumo de combustible ahorrando casi un 11 ó un 16 por ciento, según el motor.

La seguridad de los ocupantes del Boxster esta a cargo de airbags de doble etapa frontales y lateral, y se revisó el frenado del automóvil con una nueva función de emergencia que aumenta la presión del circuito de freno si detecta que el conductor desea oprimirlo al máximo.

Porsche Boxster llega a los mercados del mundo sin un nuevo diseño exterior, pero con bastantes mejoras en la motorización y en la mecánica.