Porsche 911 Carrera y Carrera S Cabriolet, otra dimensión
La marca de Stuttgart dio a conocer la nueva generación de sus modelos convertibles que llegan para ampliar la familia.
Porsche que ha presentado la última versión del 911 Coupé tiempo atrás, ahora se despacha con las versiones de techo removible Carrera y Carrera S.
En cuanto a sus estéticas, ambos vehículos respetan los lineamientos de diseños desarrollados para el 911 convencional. A su vez, estos automóviles incluyen un incremento en su distancia entre ejes, y la utilización de materiales como el aluminio y el magnesio que le brindan ligereza y por ende una merma en el consumo.
Por otra parte, el Porsche Carrera Convertible contiene el propulsor 3.4 litros que genera unos 350 CV y envía su potencia a las ruedas traseras mediante la caja de velocidades manual de siete posiciones. Además, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y logra una velocidad máxima de 285 km/h.
El Porsche Carrera S Convertible suma la planta motriz de 3.8 litros con una potencia de 400 CV y la transmisión de siete marchas de serie. Su aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 301 km/h.
Asimismo y de manera opcional, ambos modelos puede contar con la caja de velocidades PDK manual automatizada.
Por último, los Porsche 911 Carrera y Carrera S Cabriolet iniciarán su comercialización en Alemania a partir del 3 marzo de 2012 a un costo de 100.532 euros y 114.931 euros respectivamente. Luego arribarán a los diferentes mercados progresivamente.