Porsche 911 Carrera 2012 llega al país

La nueva generación del emblemático carro de la marca alemana se comenó a comercializar en Colombia en sus versiones coupé y deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 23/01/2012 | Compartir

Porsche sumó a su portafolios local la edición completamente rediseñada del 911 Carrera y Carrera S. Los valores de mercado son de 198.500 y 238.000 dólares, respectivamente. A diferencia del modelo anterior, existen nuevas proporciones y cambios en la carrocería, el interior y la propulsión.

En su diseño exterior lo primero que se distingue es el aumento en la distancia entre ejes (100 milímetros) que hace juego con un aumento en las dimensiones generales (aunque más bajo en altura). Además presenta llantas de aleación de 20 pulgadas. A pesar de su crecimiento en cuanto a envergadura, el Porsche 911 Carrera pesa 45 kg menos que en su antecesor debido a los materiales utilizados en su carrocería.

Por dentro, los técnicos se basaron en los detalles del Porsche Carrera GT, por lo que ahora la consola central y el selector de cambios están más orientados hacia el conductor, característica propia de los automóviles deportivos. Respecto a equipamiento, sobresale una pantalla multifunción.

Cabe destacar que en la versión Carrera S se puede optar por el sistema de estabilización antivuelco Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que reduce la inclinación lateral al tomar las curvas, manteniendo siempre los neumáticos en una posición óptima en relación con la superficie de la carretera. Esta novedad, que trabaja en combinación con las líneas aerodinámicas optimizadas, permite que la velocidad máxima en curvas aumente.

Si bien ambas versiones esconden motores tipo boxer de seis cilindros, el Carrera cuenta con un impulsor de 3.4 litros que eroga 350 HP y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos; el Carrera S monta una poderosa máquina de 3.8 litros capaz de producir 400 HP que llevan al vehículo de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos.

Las dos plantas motrices llevan acopladas de forma opcional una transmisión PDK de siete velocidades que permite un consumo de sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros (Carrera) o de 8,7 cada 100 kilómetros (Carrera S). Además de un consumo satisfactorio, las novedades en su unidad permiten un nivel realmente bajo de emisiones contaminantes.

Quienes pretendan conseguir la variante convertible recientemente presentada en el North American International Auto Show (NAIAS), deberán esperar un poco más.