El reconocido carrocero Pininfarina ahora diseña camiones
Con un aspecto futurista, el DeepWay Xingtu es un camión eléctrico y autónomo diseñado por Pininfarina.
El DeepWay Xingtu es un camión cero emisiones y autónomo creado por el reconocido carrocero Pininfarina.
De esta forma esta emblemática empresa que ha confeccionado automóviles muy reconocidos en la industria se mete de lleno en el mundo de los vehículos de carga.
Su aspecto futurista permite adelantar las características del transporte terrestre en el futuro que se avecina.
Asimismo este trabajo de Pininfarina es para DeepWay, una empresa subsidiaria de Baidu, dedicada específicamente a la conducción autónoma.
Para moverse este camión monta una batería de gran tamaño con una capacidad de 450 kWh. Gracias a ello podría recorrer unos 300 kilómetros y así mover sus 49 toneladas.
En tanto se ha ideado un sistema de intercambio de las unidades de energía en vez de algún mecanismo para recarga rápida.
Su estética futurista e innovadora presenta el sello de Pininfarina. Una cabina redondeada y un paragolpes envolvente permiten un coeficiente bajo.
Tanto las ruedas traseras como el trailer ocultan sus ruedas para brindar un mejor comportamiento aerodinámico.
En el interior, el DeepWay Xingtu, mantiene un alto grado de tecnología con pantallas dispersadas por todo el panel.
Más allá de ello, incluye varios dispositivos para ejecutar la conducción autónoma. Ofrece detector de infrarrojos, once cámaras, un sensor LiDAR y cinco radares, como más relevantes.
Creado por la división de Pininfarina en Shanghai, China el DeepWay Xingtu tiene todos los condimentos para convertirse en un serio rival del Tesla Semi.