Peugeot SR1 Concept
Intenta desvelar las tendencias de diseño de sus futuros modelos. Este concept anuncia el nuevo universo de la compañía francesa.
Elegancia, pureza, dinamismo, prestancia y potencia controlada. Todas estas ideas llegan
a su máxima expresión en el SR1, que se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), en el mes de marzo. Más aún, los códigos estéticos de este concept anticipan las grandes tendencias de los futuros productos de la marca, renovando la fuerte identidad estilística de Peugeot.
La tecnología HYbrid4, que se aplicará en serie en el 3008 a partir de 2011, permite al modelo ofrecer unas características mecánicas acordes con su aspecto escultural: 313 caballos de potencia (230 kW) con tan solo 119 g/km de dióxido de carbono (0 en modo eléctrico) y cuatro ruedas motrices y directrices.
Es un vehículo con volúmenes idealmente proporcionados y atemporales que reinterpretan la larga tradición de los GT de leyenda: un frontal generoso, aletas musculosas y un centro de gravedad muy bajo. El tratamiento de las superficies de la carrocería crea nuevos equilibrios: capó esculpido, laterales excavados y trasera trabajada.
Además el diseño de los faros, de las entradas de aire o el corte de los retrovisores exteriores, que se fusionan de este modo con la “piel” de carbono del vehículo, le dan un perfil deportivo.
El concept SR1 incorpora un motor de gasolina 1.6 litros THP, que rinde 218 CV (160 kW), y se asocia con un eléctrico trasero de 70 kW (95 CV). Este último, permite funcionar con propulsión sólo eléctrica en un modo ZEV (Vehículo de Cero Emisiones), mientras que el consumo en el ciclo mixto no supera los 4,9 l/100 km, lo que equivale a 119 g/km de CO2.
Finalmente el SR1 enarbola el nuevo León de Peugeot. Rediseñado, elaborado y escultural, se integra a la perfección en el conjunto del vehículo.