Peugeot 5 Concept

El modelo representa las ambiciones de Peugeot en el segmento de las grandes berlinas. Sus líneas puras y elegantes se armonizan con sutiles detalles tecnológicos para dar al conjunto un diseño exclusivo.

Concept | conduciendo | 16/02/2010 | Compartir

Por sus dimensiones, sus proporciones y su diseño, el Concept ilustra una respuesta de la marca a la profunda evolución del mercado de las grandes berlinas de lujo. Esta evolución comporta una búsqueda constante de un mayor estatus, de más calidad y de mayores prestaciones pero, al mismo tiempo, de modernidad.

Su carrocería esconde la tecnología HYbrid4, que contribuye a proporcionarle un placer de conducción de acuerdo con los nuevos desafíos medioambientales: 147 kW (200 CV) y cuatro ruedas motrices para sólo 99 g/Km. de CO2 (o 0 en modo eléctrico).

Según la firma, el diseño está basado en la búsqueda de volúmenes perfectamente puros y equilibrados. Las líneas de la carrocería de tres cuerpos se encadenan sin rupturas del inicio del capó hasta el maletero; todas las superficies están niveladas y los juegos entre los diferentes elementos de diseño se han definido de manera precisa para obtener una calidad sin igual.

El nuevo león ocupa su espacio moldeado en el extremo del largo capó delantero de aluminio. Los laterales quedan remarcados por el contorno de las superficies acristaladas, realizado en aluminio cepillado, por las manecillas de las puertas, fabricadas en el mismo metal y por las esculturales llantas de 19 pulgadas. El volumen trasero sugiere robustez y potencia y los faros están compuestos por tres garras rojas, salientes, que personalizan el vehículo de noche y que son todo un guiño a ciertos modelos históricos de Peugeot.

La motorización se forma por: en la parte delantera, un 2.0 litros HDi FAP de 163 caballos de potencia y en la trasera un eléctrico de 37 CV. El vehículo alcanza una potencia conjunta de 200 CV, al tiempo que se beneficia de un modo eléctrico puro a baja velocidad, de una motricidad integral cuando resulte necesario y de un consumo y unas emisiones revolucionarias (3,8 litros/100 Km. de consumo lo que equivale a unas emisiones de 99 g/Km. de CO2, o 0 en modo ZEV).

El 5 By Peugeot confirma, una vez más, la estrategia medioambiental de Peugeot. En efecto, esta tecnología transversal, que puede asociarse a otros motores térmicos según las necesidades de los diferentes mercados, se declinará en diferentes modelos y carrocerías y sobre distintas plataformas en beneficio de un placer de conducción y de unas sensaciones automovilísticas renovadas.