Peugeot 408

Presentado como primicia mundial en el mercado chino, el nuevo Peugeot 408 marca una nueva etapa de competencia de la firma.

Sin categoría | conduciendo | 23/08/2010 | Compartir

Presente hace apenas cinco años en el mercado chino, la marca Peugeot ha superado este año el listón de los 410.000 vehículos vendidos, con una progresión del 44% de sus ventas en 2009 en comparación con 2008. Después de su auge en el segmento M1, con los 307 berlina y tricuerpo, de los que se han fabricado 3.522.800 unidades en el mundo, la firma parte de forma legítima a la ofensiva del mercado con su nuevo 408 DF.

Este nuevo tricuerpo, adaptado al mercado chino, refuerza la oferta producto de Dong Feng Peugeot en el segmento M1 que cubre más del 45% del mercado total. Según la marca, este modelo debería permitir que la firma aumente sus volúmenes en más del 30% en 2010 respecto a 2009, duplicando el crecimiento previsto.

Esta berlina diseñada y concebida conjuntamente con los equipos del Estilo Peugeot en Europa y China, responde a tres objetivos: encarnar la modernidad, garantizar una seguridad máxima y ofrecer una habitabilidad incomparable.

El 408 sigue la lógica de denominación de la automotriz francesa. La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del automóvil (4,68 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.

El Dong Feng Peugeot 408, fruto de los trabajos de la joint-venture entre PSA Peugeot Citroën y el grupo Chino DFM, se produce en la fábrica de Wuhan en la provincia de Hubei, en China, y se sitúa como una de las principales referencias del mercado con un objetivo de venta de 100.000 unidades en el año completo.

En breve estará a la venta en China y se espera que en un futuro llegue a los demás mercados del mundo.