Peugeot 308 2011, el modelo que esperamos

Sin haber llegado al país, el modelo compacto de Peugeot, que se comercializa en Europa, ya ha tenido un rediseño en sus líneas.

Sin categoría | conduciendo | 07/02/2011 | Compartir

El diseño del 308 para 2011 integra, con sutiles pinceladas, los nuevos códigos estéticos de la marca. Las dimensiones se mantienen pero las nuevas líneas acentúan los trazos atléticos y el frontal reinterpreta el concepto de la parrilla flotante. La mayor presencia de superficies plenas es el resultado de buscar un diseño más elegante y premium.

La banda central de protección, en negro lacado se ha reducido para dar un mayor protagonismo a la chapa. El mismo tratamiento se ha aplicado a la única entrada de aire, ahora de tamaño inferior. Además, un embellecedor cromado magnifica la parte delantera junto a las molduras de protección horizontales que pueden ser negras brillantes o cromadas.

La parte inferior del paragolpes delantero integra nuevos faros bi-función (diurnos y de posición) en forma de boomerang. Gracias a su finura, se amoldan perfectamente en el frontal y se posicionan de manera armoniosa sobre el marco de los faros antiniebla. Compuestos por puntos LED de intensidad variable y por una guía de luz, garantizan una presencia visual única tanto de día como de noche. En la parte alta, el frontal del capó se ha rediseñado para situarse lo más cercano posible a la mecánica y asegurar un enlace con la parrilla flotante, de acuerdo con los cánones de estilo de Peugeot.

En el SW, las robustas formas de los parachoques se han diseñado para proporcionar un amplio acceso al baúl. El bajo plano de carga resultante augura facilidad al momento de cargar y un buen volumen interior. Desde la perspectiva estética, una línea de carrocería horizontal recorre el portón trasero en su parte central para estirar visualmente la versión. En el CC, la fuerza del diseño de la parte trasera se ha reconducido con una lectura horizontal de la popa que favorece una impresión de gran anchura.

En cuanto a su interior, los diseñadores han explotado al máximo los volúmenes interiores liberados por la arquitectura semi-alta del 308. La elegante consola central deja mucho espacio para la presencia de materiales nobles, en función del acabado: revestimientos en plásticos blandos, tapizado en cuero, cromados, inserciones en negro.

En Europa la oferta de motores es de cuatro naftenos, que van de los 98 a los 200 CV y la misma cantidad diesel de 92 a 163 CV. Esta última ha sido optimizada para proponer una gama completa y eficaz desde un punto de vista medioambiental. Así, la versión de corazón de gama, el 308 berlina 1.6 HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual, se encuentra en una excelente posición en el segmento con unas emisiones reducidas a tan solo 110 g/km de CO2.

Con sus nuevas líneas, el Peugeot 308 integra los últimos códigos de diseño y busca una mayor comunión entre estética y mecánica. Argentina, que no ha recibido las primeras líneas de este modelo, estará a la espera para suplantar al exitoso 307 hatchback.