Para noviembre el nuevo Ford Fiesta

Ford anunció la llegada al mercado del Nuevo Fiesta Kinetic Design. Ya reconocido en varios países, es el primer modelo global de la marca que se comercializará en Argentina.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 09/09/2010 | Compartir

La marca los presenta como un modelo de impactante diseño y provisto de un nivel de equipamiento en tecnología y seguridad que lo distingue entre los modelos ofrecidos en el segmento de autos chicos. Este producto del ovalo se insertará en la gama Premium de los modelos pequeños, complementando la presencia en el segmento B junto con el Ka y el Fiesta One.

Este modelo esta basado en una carrocería de cinco puertas correspondiente a la primera plataforma global de Ford para autos pequeños. Incorporado al mercado europeo en 2008, el Ford Fiesta Kinetic Design es el primer hito de uno de los pilares estratégicos del Plan One Ford que se está llevando adelante con inversiones en todas las regiones. Esto consiste en diseñar y desarrollar vehículos globales que logren satisfacer las expectativas, necesidades y deseos de los consumidores de todos los mercados del mundo.

En cuanto a motorización, llegará al país con un Sigma 1.6L TiVCT que alcanza unos 120 caballos de potencia con un muy buena eficiencia tanto en consumo como en emisiones. Además, incorporará una transmisión manual de cinco velocidades, y dirección de asistencia eléctrica (EPAS) que reduce la complejidad de un sistema de dirección convencional, ahorra peso, y mejora el confort de manejo.

Sus líneas exteriores llegan de la mano del novedoso Kinetic Design de la firma, ya presente en el Focus, el Kuga, el Mondeo y el S-Max. Como un exponente del atractivo lenguaje de diseño, su grilla en forma de trapecio invertido, la elevada línea del capo, sus pronunciados pasos de ruedas y sus llantas de aluminio de 16 pulgadas refuerzan su apariencia exterior, resaltada por las luces delanteras de LED.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design cuenta con un alto nivel de equipamiento estándar en seguridad. El mismo viene equipado con un conjunto de siete airbags, frenos con ABS, control de tracción (AdvanceTrac) y de estabilidad (ESC), pre-tensores de cinturón de seguridad y seguros para niños en puertas traseras.

Todavía no hay indicios del precio que tendrá cuando salga a las ventas, lo que si se sabe es que se colocará entre los valores del Fiesta de vieja generación y el Focus. Ford Fiesta Kinetic Design será fabricado en la planta de de Cuautitlán (México) cuya producción está destinada a abastecer los mercados de Norteamérica y Sudamérica.