Panamera Turbo S 2014, el más rápido y lujoso de la familia

La versión top de la berlina premium alemana llega al mercado con nuevos elementos de confort, una mecánica de 570 CV y, por primera vez, con una opción de batalla más alargada.

Novedades | conduciendo | 31/10/2013 | Compartir

Si bien en el último lavado de cara que recibió el Porsche Panamera en abril de este año la compañía había dejado de lado a la variante más elevada de la gama; cuando sólo faltan unas pocas semanas para el final de 2013 desde la compañía de Stuttgart adelantaron que en el próximo Salón de Tokio (inicia el 20 de noviembre) aparecerán las nuevas versiones Turbo S y Turbo S Executive.

La máxima novedad que ostenta esta configuración radica en la mecánica, puesto que aunque mantienen el motor V8 de 4.8 litros, la potencia aumentó hasta los 570 CV, lo que representa 50 caballos de fuerza más en comparación con la variante Turbo. Desde la automotriz revelan que esto fundamentalmente se ha logrado mediante la adopción de dos nuevos turbocompresores más grandes y a que la presión de inyección se ha incrementado en 20 bar y ahora llega hasta los 140.

Asimismo, no sólo la potencia es la que creció, ya que el par máximo elevó sus valores hasta los 750 Nm desde las 2.250 rpm hasta las 5.000; además, con la función overboost, que se activa al pisar a fondo el acelerador en el modo de conducción Normal y automáticamente en los modos Sport y Sport Plus, se puede llegar momentáneamente hasta los 800 Nm.

Gracias a la función Launch Control, que garantiza el mejor arranque, y a la transmisión PDK de siete marchas es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

De la misma manera, la conducción dinámica está garantizada a través del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que estabiliza al vehículo durante el trayecto y reduce la inclinación lateral en las curvas; del Plus Porsche Torque Vectoring (PTV Plus), que distribuye la potencia en el eje trasero para proporcionar la mejor tracción; del Porsche Active Suspension Management (PASM) que maneja y regula la suspensión neumática y permite optar por los diferentes estilos de conducción; y del Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB ), un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento que es especialmente resistente a la fatiga de frenado y el desgaste.

Fuera de la mecánica, por primera vez estará disponible una versión Executive para el Panamera Turbo S, lo que representa una distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros. En lo que respecta a la estética, lo cierto es que el nuevo Turbo S se parece mucho a sus hermanos Panamera; sin embargo, por ser considera como el tope de la gama, añade una serie de elementos que lo diferencian un poco. Como características exclusivas lleva llantas 911 Turbo II de 20 pulgadas, que también son además más anchas que lo común; un alerón trasero de cuatro vías y la tonalidad Palladium para la pintura exterior.

En la cabina los cambios más resonantes son la incorporación de una tapicería de cuero en dos colores, el paquete de madera de Nogal Oscuro, las terminaciones en rojos y existencia de los escudos de la marca bordados sobre los reposacabezas de los asientos delanteros. Las butacas delanteras son eléctricas y, al igual que las traseras son calefactables de serie. Para la versión Executive, donde hay más espacio para las piernas, se incorpora la ventilación de los asientos y una persiana electrónica enrollable que otorga mayor privacidad.

Para conocerlo más a fondo hay que esperar a que inicie el AutoShow japonés; aunque desde la firma ya revelaron que el valor sugerido del Panamera Turbo S será de 180.300 euros y del Panamera Turbo S Ejecutivo alcanzará los 200.500; números que no incluyen gastos de envío.