Optiq: el Cadillac que se avecina
Con todo su esplendor que caracteriza a la firma de lujo de GM, el Cadillac Optiq hace su aparición para ampliar la gama.
Cadillac ha dado un paso más con la electrificación, al desembarcar con el Optiq, un crossover que se agrega a los ya conocidos Lyriq y Celestiq.
El diseño imponente y con cierta familiaridad a sus hermanos se aprecia en el formato de las luces de LED y la grilla negra cerrada, que, junto al paragolpes, techo y la zona inferior, producen un contraste con el color del resto de la carrocería.
Suzuki Jimny Little G Traditional: un Mercedes Clase G de los años 70 en miniatura
Párrafo aparte merecen en el Cadillac Optiq, los grupos ópticos posteriores que forman un boomerang y se reparten en el portón. Además, las llantas de 21 pulgadas cierran el conjunto.
Si bien no hay imágenes de su habitáculo, podemos presuponer que el ambiente estaría dotado materiales exclusivos y tecnología de punta. Podría contener la gran pantalla curva de gran tamaño y hasta el sistema Super Cruise que permite soltar las manos del volante.
A su vez, el Cadillac Optiq podría contar con la estructura de varios de los modelos de General Motors, bajo la tecnología Ultium.
Toyota UEP Concept: ¿la pick-up para los años venideros?
Quizás, pueda emplearse una mecánica similar al Chevrolet Equinox EV. Allí arrojaría un caballaje de aproximadamente 300 CV con un alcance de 500 kilómetros.
De esta forma, Cadillac expande su oferta eléctrica con diversos tipos de productos para todos los clientes.