Opel Vivaro e-Concept
Opel presenta como primicia, en Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, un furgón eléctrico con una autonomía que supera los 400 kilómetros.
La firma alemana está enviando nuevos impulsos a la movilidad eléctrica: En el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, Opel presenta un proyecto de investigación sobre un Vivaro e-Concept, que imagina que la electro movilidad respetuosa con el medio ambiente también podría ser interesante para los operadores de vehículos comerciales.
El vehículo está previsto para ser capaz de satisfacer las necesidades diarias de los transportes en el reparto dentro de la ciudad y ser extremadamente silencioso y limpio, con respecto al medio ambiente y las zonas reducidas de tráfico citadino.
Las baterías de ion de litio de 111 kWh ofreciendo 370 Nm de potencia, ofrecerán 100 km de autonomía completamente eléctrica. En desplazamientos más largos, en trayectos regionales o servicios de enlace, se conectará el extendedor de autonomía, ampliando hasta un total de más de 400 km. Gracias al concepto, los ingenieros han previsto que el Vivaro e-Concept sea capaz de funcionar continuamente con propulsión eléctrica, permitiendo a los conductores llegar a destinos lejanos sin la preocupación de que se agote la batería.
Según la marca, con este modelo quieren testear la aceptación de la avanzada tecnología de propulsión eléctrica en los utilitarios y, además, están convencidos que el resultado será una fantástica respuesta por parte de las personas que utilizan este tipo de vehículos a diario.