Nissan Versa arribó a Colombia

La automotriz japonesa comienza a vender su flamante sedan global en el país con tres diferentes versiones, imágen moderna, amplio interior y motor 1,6L.

Sin categoría | conduciendo | 05/12/2011 | Compartir

Tras su presentación en varios mercados mundiales, a través de su importador local, Nissan añadió a su portafolios colombiano el Versa Sedan 2012, un vehículo que se destaca dentro de su gama por sus líneas aerodinámicas de última generación, su amplio espacio interior y un equipamiento estándard que no tiene nada que envidiarle a sus competidores.

Este carro, que apunta a ser uno de los preferidos del segmento, ofrece una apariencia de lujo, en donde sobresalen las formas, un frontal totalmente renovado y una zona posterior de mayor altura que entrega un gran espacio en el baúl.

Por su parte, en el interior, el espacio y la comodidad son los puntos fuertes. La disposición de los elementos en la consola principal y la gran visibilidad entregan un gran confort. Atrás, la amplitud sigue siendo el eje principal, puesto que el asiento está diseñado para que tres adultos puedan viajar sin ningún problema.

Dentro del equipamiento de serie que posee este compacto, se destacan el computador a bordo, el aire acondicionado, la radio CD+Mp3+Aux+conector iPod, los controles de audio en el volante, el control de crucero en el volante, la dirección asistida eléctricamente, el doble airbag frontal, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

La motorización está a cargo de un impulsor de 1,6 litros de cuatro cilíndros que eroga una potencia máxima de 106 CV y que se acompla a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro, según el modelo.

Todo este conjunto hace que el consumo sea bajo, puesto que se estima que se necesitan 7,8 litros cada 100 kilómetros en ciudad, 6,3 en ruta y 7,1 en el mixto con la caja CVT. A su vez, con la mecánica se calcula que se alcanzará unos 8,7 en el tránsito citadino, 6,5 en carretera y 7,8 en el combinado.

En las distintas vitrinas de la marca se consiguen las versiones 1,6 F.E y 1,6 Aut a un valor de 38,900,000 pesos, mientras que el tope de gama, la 1,6 Aut F.E, cuesta 40,900,000 pesos.