Nissan Sentra 2010

Continúa basándose en su reputación de elegante sedán compacto con comodidades, unidad de rendimiento y versatilidad inesperada.

Sin categoría | conduciendo | 10/09/2009 | Compartir

El mundo de los sedanes tiene un sinnúmero de modelos y casi todas las marcas tienen varios modelos destinados a competir en el segmento, por ello, no hay que quedarse en el tiempo y hay que actualizar los vehículos pero con un rediseño como lo hizo Nissan con el Sentra, un vehículo que ofrece seis niveles de acabado (2.0, 2.0S, 2.0SR-con deportivo exterior y estilo interior-, 2.0SL y los de alta performance el SE-R y SE-R Spec V).

Para el 2010, el Sentra recibe un cambio de estilo y contenido, incluyendo faros delanteros y luces traseras, terminaciones en cromo, una nueva parrilla y fascia frontal con algunas modificaciones, que dan un aspecto más deportivo pero siempre respetando la elegancia y reflejando plenamente el idioma de diseño de la firma japonesa.

El interior es atractivo con materiales de alta calidad y cuenta con un diseño censillo, pero efectivo, con una innovación para este vehículo como lo es la integración de la palanca de cambios en el panel de instrumentos. Como parte de las mejoras también se han colocado asientos de cuero, una pantalla color de 4.3 pulgadas, sistema de audio con entrada para iPod y Bluetooth, y opcional está disponible un paquete de navegación que se ofrece por primera vez, el cual puede integrar, entre varias características, un monitor de vista trasera.

Para alimentar al Sentra, los ingenieros decidieron instalarle un 2.0 Litros DOHC de cuatro cilindros en línea, dieciséis válvulas, que desarrolla 144 caballos de fuerza y 147 lb.-ft de par. Pueden estar asociados a una transmisión automática Nissan Xtronic CVT o llevar una manual de seis velocidades.

Un vehículo como este pensado para la familia tiene que tener un buen nivel de seguridad para sus ocupantes. Para ello integra airbags de doble etapa con censores de peso, bolsas de aire del tipo cortina para ambas filas, amarre para niños, y además se incluyó el Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Control de tracción (TCS), entre varias características más.

La nueva versión del Nissan Sentra cuenta con un rediseño más que nada como para darle mayor elegancia, sin lo faldones, alerones y con la inclusión del cromo en el exterior, que lo hace más familiar y le amplia el espectro en cuanto a posibles compradores.