Nissan Juke-R de serie

La marca japonesa informó que, bajo pedido, fabricará y venderá una edición muy limitada su crossover más furioso, en donde la propulsión estará a cargo de un V6 3.8 biturbo.

Sin categoría | conduciendo | 08/05/2012 | Compartir

Si bien el Nissan Juke-R comenzó siendo un modelo de pruebas sin planes de llegar a la línea de producción, la aparición de importantes ofertas formales en el pasado AutoShow de Dubai hizo que la automotriz decidiera sumar al mercado una serie limitada de este radical SUV que se ensamblará a pedido.

Más allá de su estructura, la característica más sobresaliente de este súperdeportivo estará debajo del capó, puesto que montará un motor V6 de 3.8 litros y doble sobrealimentación capaz de generar 550 CV. Cabe aclarar que el Juke-R Concept está basado en el los grupos motrices del GT-R 2010, mientras que los nuevos ejemplares contarán con la transmisión y el chasis del GT-R 2012.

Esta planta impuslora le permitrá alcanzar los 250 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Además de semejante poder, el Juke-R contará con faldones, spoilers, alerón trasero y rines de aleación de 20 pulgadas. Dentro del habitáculo, los asientos delanteros serán de competición y una pantalla táctil de 7 pulgadas facilitará las tareas del conductor.

Hasta que la fabricación de los vehículos pedidos inicie, se aceptarán los encargos. La entrega de las primeras tres unidades está prevista para el final del verano europeo.