Nissan Juke-R, un todoterreno de gran poder
La firma japonesa informó que producirá este crossover combinando las características del modelo convencional con la motorización de su deportivo GT-R.
El Nissan Juke-R es un concept que se encuentra en la fase de desarrollo y que tendrá como objetivo medir el impacto que tendría en el mercado un Juke deportivo de producción. A cargo de su elaboración está el centro tecnológico europeo de Nissan.
Buscando dar otra vuelta de tuerca en este segmento, la automotriz busca con este prototipo la construccion del primer Crossover con altos niveles de potencia. Para esto tendrá bajo su capó un motor V6 de 3.8 litros twin-turbo que desarrolla 480 HP y que lleva una transmisión de seis velocidades acoplada.
El exterior presenta una reestilización radical que incluye un ensanchamiento en los pasos de rueda, modificaciones ostensibles en su parte trasera y en su fascia delantera;y un alerón trasero.
El interior combina de manera excelente el estilo y las necesisades de un deportivo como el GT-R con la del Juke tradicional. El tablero ha sido equipado con medidores y una pantalla LCD de 7 pulgadas, pero a la vez se intentó respetar el salpicadero original del crossover que recordaba el de una motocicleta. A su vez cuenta con dos butacas deportivas que incluyen cinturones de seguridad de cinco puntos.
Con este nuevo carro Nissan intenta dar un impulso a una de sus creaciones más exitosas del viejo continente, con más de 100.000 ventas en solo un año.