Nissan GT-R NISMO, máxima deportividad japonesa

El flamante bólido nipón lleva debajo del capó un propulsor V6 que produce una potencia máxima de 600 caballos de fuerza. En 2014 saldrá a la venta Japón, Estados Unidos y Europa.

Salones | conduciendo | 26/11/2013 | Compartir

Así como NISMO ya se había encargado de potenciar al Juke y al 370Z, la división deportiva de Nissan eligió el marco de los Salones Internacionales de Tokio y de Los Ángeles para develar al GT-R NISMO, la configuración más extrema del superdeportivo japonés.

Si bien esta variante dispone el mismo motor V6 de 3,6 litros que el modelo convencional, la diferencia radica en que NISMO hizo que la potencia se dispare hasta los 600 caballos de fuerza y que el torque máximo alcance los 652 Nm. Estos cambios se deben a que se instalaron nuevos turbocompresores de gran diámetro, que son usados para carreras; a la optimización del control de tiempo de encendido de forma individual para cada cilindro y a la mejora en la bomba de combustible que beneficia a la combustión.

Asimismo, y con el fin de lograr mayores niveles de agarre y un manejo de respuesta progresivo más al límite, se ajustaron las suspensiones frontales y traseras; se instalaron neumáticos exclusivos (delanteros: 255/40 ZRF20; traseros: 285/35 ZRF20) y se colocó una barra estabilizadora posterior hueca de 17.3 mm que eleva la rigidez mientras reduce el peso. De la misma manera, también se incrementó la rigidez de la carrocería.

Otro detalle que contribuye con semejante rendimiento es aerodinámica, la cual se enriqueció gracias un paquete desarrollado por NISMO que mejora el comportamiento en carretera, minimiza el impacto negativo de la resistencia y, a su vez, genera una apariencia de carácter más musculosa. Tanto el diseño de los spoliers, como el del capó y el alerón de carbón trasero provocan que se incremente la carga aerodinámica, disminuyendo el centro de gravedad y generando 100kg (a 300 km/h) adicionales comparados con el modelo GT-R 2014.

Dentro de la cabina, por su parte, se mejoró la posición de manejo y se aumentó el aspecto deportivo mediante nuevos asientos Recaro reclinables de fibra de carbono, un volante de tres radios recubierto de Alcántara, costuras rojas discretas en los asientos, en la consola central, molduras de las puertas y en el volante de dirección; y elementos adicionales en fibra de carbono.

El Nissan GT-R NISMO estará disponible en cinco colores de carrocería: Brilliant White Pearl, Meteor Flake Pearl Black, Ultimate Metallic Silver y Vibrant Red. Desde la automotriz revelan que las seis líneas negras de las ruedas están inspiradas en el legendario auto de carreras Nissan GT500. Su salida al mercado en Japón se dará a finales de febrero de 2014; mientras que en Estados Unidos y Europa lo hará a fines del año próximo.