Nissan Juke Nismo, potente crossover
Esta radical versión desarrollada por la división de alta performance de la marca japonesa será presentada en el marco de la prestigiosa carrera de Le Mans.
Luego de ser revelado en forma de Concept en los Auto Shows de Tokyo y Ginebra, Nissan decide convertir al Juke Nismo en un modelo de producción. Nismo ha realizado un trabajo para otorgar toda su experiencia en vehículos de competencia a un vehículo de calle.
Entre las características principales de este crossover compacto sobresalen su carácter distintivo y sus prestaciones altamente deportivas. El Nismo utiliza de base las ya de por si únicas líneas del Juke tradicional pero adosándole un estilo más ligado al de un coupé deportivo; para esto se desarrolló un pack aerodinámico que incluye guardabarros rebajados, faldones más anchos; y con parrilla y alerón trasero modificados para mejorar el flujo de aire. Además incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos para ofrecer mayor agarre.
En el apartado mecánico, vale mencionar que el motor de 1.6 litros turbocargado que impulsa al Juke Nismo está inspirado en el del modelo conceptual que también hace su debut en Le Mans, el DeltaWing. También cuenta con un suspensión revisada y un control de tracción mejorado.
El habitáculo presenta nuevos diseños en elementos tales como el volante, los pedales, la palanca de cambios, los medidores y las terminaciones de las puertas; además cuenta con butacas deportivas especiales.
El Nissan Juke Nismo será fabricado en Sunderland, Reino Unido, y saldrá a la venta a principios del 2013 para Europa y luego de esa fecha para los mercados de Estados Unidos y Japón.