Nissan Cube 2009

La tercera generación llega con un diseño raro, ingenioso, divertido, funcional y que continua con los rasgos cuadrados de su primera versión.

Sin categoría | conduciendo | 27/01/2009 | Compartir

En 1998 se presentó el primer Cube y por su diseño cuadrado no tuvo mucha aceptación del publico. Pero los tiempo cambiaron y el Cube también lo hizo en el 2002 con un rediseño completo. Sin embargo, a once años de su lanzamiento el vehículo japonés esta listo para llegar a América a mediados de año con equipamiento estándar, más espacio interior y un delineamiento que termina convenciendo.

Su cuerpo esta basado en su antecesor con algunas mejoras, como la parrilla y los faros, y adopta una postura más dinámica. Se redujo al máximo la cantidad de líneas, tal es así que el sector trasero derecho carece de un pilar prolongando la ventanilla hasta la luneta. Por su parte, el portón trasero se abre de derecha a izquierda por lo que si no hay espacio será imposible abrirlo en su totalidad.

Su interior se ajusta al usuario y no el usuario a él. Esta basado en superficies onduladas que forman el panel central y los interiores de puertas, mientras que los elementos de ventilación y control de clima son de forma circular. Los asientos son cómodos pero carecen de sujeción lateral y tendrán disponibles dos colores (gris o grafito).

El motor del Cube, que es el mismo que utiliza el Nissan Versa, es un 1.8 Litros de cuatro cilindros con una nueva generación Xtronic CVT (Control Variable de Transmisión) que le brinda una potencia de 122 caballos de fuerza y 127lb.-ft de torque. Estará asociado a una caja manual de seis velocidades e incluye un avanzado Control de Cambio Adaptativo (ASC), que detecta la situación de conducción y estilo entre económico, manual o deportivo.

Dentro de lo que es equipamiento estándar, mucho tiene que ver con la seguridad, ya que integra de serie frenas ABS, Control y Distribución de fuerzas de frenado, Control de Tracción y seis airbags, que abarcan frontal, lateral y de cortina. Hay más componentes pero eso ya depende del modelo, puesto que hay tres niveles de acabado –Cube, Cube S y Cube SL-.

Económico, asequible, funcional y adaptable, el Cube 2009 ofrece una incomparable sensación de inteligente sencillez.