Nissan 370Z

Con un motor más potente, nuevas transmisiones y una minuciosa reducción de peso, llega para reemplazar al reconocido 350Z.

Sin categoría | conduciendo | 09/01/2009 | Compartir

El nuevo Nissan 370Z se presentó en el último Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) y tiene como objetivo sustituir a un icono de la marca japonesa en estos últimos años, el Nissan 350Z.

En cuanto al motor, se sabe que equipa un 3.7 litros VQ37 con VVEL que alcanza un potencia máxima de 332 caballos de fuerza a las 7000 revoluciones por minuto y un par motor de 270 libras-pie a las 5200 rpm. En comparación con su antecesor, el 350Z de 3.5 litros V6, tiene un plus de 26 CV y 2 liibras-pies de torque.

La clave para la mejora de los resultados es el VVEL sistema, que es capaz de optimizar la ingesta de válvula de abrir / cerrar los movimientos, permitiendo que el aire necesario para ser enviados rápidamente a la cámara de combustión en el tiempo precisamente optimizada.

Los impulsores están respaldados por una elección de dos nuevos avanzadas transmisiones, ambas destinados a mejorar el rendimiento conductor. Una nueva relación de seis velocidades manual y la segunda automática de siete velocidades con accionamiento a través de las levas del volante.

Uno de los aspectos donde se hace hincapié en cuanto a la elaboración de un automóvil deportivo es en la reducción de peso. Por ese motivo, los equipos de ingeniería de la marca japonesa estuvieron detrás de la elaboración del nuevo 370Z y han colocado este ítem en su prioridad.

Cada uno de los componentes del vehículo fue examinado. Por ejemplo, el depósito de combustible de peso se redujo en un 13,9 libras, el sistema de escape de 3,8 libras, el sistema de audio de 3,5 libras y el de 19 pulgadas las ruedas por aproximadamente siete libras para cada uno de los frentes y seis libras para la traseras.

Según la marca, el diseño exterior incorpora intencionalmente señales del estilo del añejo 240Z, una forma aerodinámica elegante, un «movimiento dinámico» y una «baja gravedad visual». El interior también fue mejorado, a partir de la generación anterior, incluida la eliminación de la parte trasera y por la adición de una nueva «plataforma» detrás de los asientos, la creación de una zona ideal para el almacenamiento de maletines.

El nuevo Nissan 370Z Coupé está previsto para que llegue al mercado de América del Norte en enero de 2009. También, a partir de 2010, se podrá disfrutar del 370Z Roadster.