El Servicio Postal de EE.UU. apuesta por la movilidad eléctrica
El organismo le otorgó a Oshkosh Defense el convenio para sustituir la antigua flota por vehículos eléctricos denominados NGDV.
Como parte de la evolución constante, el Servicio Postal de los Estados Unidos USPS, (United States Postal Service), ha sellado un acuerdo con la compañía Oshkosh Defense of Wisconsin para reemplazar los longevos móviles de entregas.
De esta forma los tradicionales Grumman LLV se retirarían para darle paso a nuevos móviles eléctricos o de combustión con bajas emisiones.
Con un desembolso de 482 millones de dólares podrá empezar la producción de estos NGDV o Vehículos de Entrega de Próxima Generación.
Así los Grumman LLV se “jubilarían” luego de tantos años de recorridas por miles de kilómetros de costa a costa.
Estos mismos vehículos se fabricaron entre 1987 y 1994 y su vida útil estaba estipulada en 24 años, aunque claramente han superado ese límite.
Los nuevos NGDV sumarán equipamiento como bolsas de aire, calefacción y aire acondicionado.
También añadirán asistentes de conducción como los alertas para evitar colisiones, frenado automático de emergencia, cámara de 360 grados y aviso sonoro de estacionamiento, entre otros.
Después de tantos años, el Servicio Postal se actualiza con estos NGDV que se harían cargo de las entregas durante 2023.