Morgan Aero SuperSports

Diseñado y desarrollado en aluminio, es un automóvil deportivo de lujo con un sin fin de posibilidades y condiciones.

Sin categoría | conduciendo | 09/06/2009 | Compartir

A lo largo de 2009, la Morgan Motor Company está celebrando cien años de fabricación de automóviles. La empresa se ha mantenido en una propiedad de la familia ya que el fundador HFS Morgan hizo su primer vehículo en 1909.

La automotriz fue fundada en 1909 por H.F.S. Morgan y fue dirigido por él hasta 1959. Peter Morgan, hijo de HFS, comandó la empresa hasta unos pocos años antes de su muerte en 2003. Hoy, la fábrica tiene su sede en Malvern Link (Gran Bretaña) y emplea a 163 personas. Desde sus inicios se caracterizó por desarrollar y ensamblar todos los vehículos a mano. La lista de espera para un automóvil es de aproximadamente de uno a dos años.

Tal fue la demanda del Coupe AeroMax, que Morgan ha tomado la decisión de producir el Aero SuperSports. Una edición limitada, el coche hace uso de dos paneles de techo de aluminio desmontable. Estos pueden a su vez de manera efectiva en el coche a un coupe o separada que cuando el aire fresco y los aromas de las estaciones a la experiencia de conducción sin perturbación del viento a estropear el viaje. Los paneles pueden almacenarse convenientemente en el maletero.

En el interior cuenta con una cómoda combinación de pulido maderas, cuero cosida a mano y la tecnología electrónica para crear un ambiente de conducción que sea eficiente, ergonómico y suntuosas. A pesar de toda esta abundancia, el peso total del automóvil sigue siendo mínimo.

En cuanto a motor, monta un BMW V8 de 4.8 litros que alcanza los 367 caballos de potencia. En conjunto se acopla una caja automática o manual de seis velocidades que ofrece una incomparable experiencia de conducción.

Dibujado por Matthew Humphries, y con la ingeniería para la producción por el experimentado grupo de diseño de la marca, el nuevo Aero SuperSports deberá entrar en producción a principios de 2010. Un depósito de 25000 libras será necesario para garantizar el suministro de uno de estos nuevos modelos.

Según Charles Morgan, el nieto del fundador de la marca, El Aero SuperSports es un flamante vehículo deportivo de lujo que también sigue siendo fiel a la filosofía de la marca, ligero, sencillo y minimalista.