MINI Cooper D

MINI Cooper D muestra las aptitudes de su motor diesel de 1.6 litros de última generación como parte de un atractivo conjunto básico.

Sin categoría | conduciendo | 03/09/2009 | Compartir

Con turbocompresor e inyección directa con conducto común, la nueva versión de este propulsor diesel de 1.6 litros de cuatro cilindros desarrolla una potencia máxima de 90 caballos y un par motor máximo de 215 Nm. Al igual que el MINI One de gasolina, el D proporciona un punto de entrada especialmente económico al mundo de la marca, que se define por el disfrute de su conducción y calidad premium.

Su impulsor tiene tecnología de inyección directa con conducto común y turbocompresor de geometría variable, que asegura un óptimo desarrollo de la potencia a lo largo de toda el rango de velocidad de giro del motor. Con su construcción de aluminio ligera, este acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.

También, cuenta con un filtro de partículas y numerosas medidas para mejorar la eficiencia, que contribuyen a la reducción del consumo y las emisiones. Estas medidas incluyen la Regeneración de la energía de frenado y la función Auto Start Stop, que desconecta el motor cuando el vehículo se detiene en los semáforos o en los cruces.

Entre las características de seguridad incluidas se encuentran los airbags frontales y laterales de cabeza/tórax, así como los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con bloqueo inercial en los cuatro asientos. Todos los mecanismos de retención están controlados por un completo sistema de seguridad electrónico central con sensores, y se activan según lo requiera el tipo e intensidad de la colisión.

Se completa con la combinación de las columnas telescópicas McPherson en el eje delantero, la suspensión trasera multibrazo y la Dirección Asistida Eléctrica (EPS). La asistencia a la dirección en función de la velocidad garantiza que no haya que hacer esfuerzos al maniobrar, y también una respuesta precisa cuando se circula a velocidades de autopista.

En el panel de instrumentos destaca un indicador de cambio de marcha, que enseña al conductor el momento óptimo para hacerlo y así conseguir una circulación eficiente. El consumo medio en el ciclo de homologación EU es 3,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son 104 gramos por kilómetro.

El MINI One D también está disponible con una amplia gama de extras opcionales y accesorios, que hacen que cada vehículo se convierta en un ejemplar único.