Mercedes-Benz vendió más de un millón de Clase B

En 2014, el pequeño monovolúmen de la automotriz alemana incrementará sus variantes al sumar ejemplares con mecánicas a gas natural y con propulsión eléctrica.

Noticias | conduciendo | 26/12/2013 | Compartir

A menos de diez años de su aparición en los diferentes mercados, el Mercedes-Benz Clase B ya superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Alemania es el país donde mayor demanda tiene, mientas que China ocupa la segunda posición.

De acuerdo al comunicado emitido por la firma de la estrella, este ejemplar, líder del mercado en el sector de los monovolúmenes compactos, le abrió las puertas a la gama Mercedes-Benz a muchos nuevos clientes.

Según lo informado por la compañía alemana, los motores más populares en el mundo para este vehículo son los B180 de gasolina y Diesel, los cuales representan cada uno alrededor del 30 por ciento. Asimismo, aclaran que la mitad de todos los automóviles vendidos están equipados con un sistema de navegación y de información y entretenimiento.

Las plantas de Rastatt, en Alemania, y de Kecskemét, en Hungría, son las encargadas de su producción. La primera generación del Clase B apareció en 2005, mostraba terminaciones similares al Clase A y se hacía valer gracias a la combinación entre las cualidades de un sedán, de un hacth y de un SUV. En 2008 recibió un pequeño lavado de cara; y en el Salón Internacional de Frankfurt de 2011 la segunda edición salió a la luz con una estética más moderna y deportiva y mayores elementos de confort y tecnología.

A modo de novedad, Mercedes-Benz reveló que la variante B200 de gas natural llegará a Europa en el próximo mes de febrero; y que la versión eléctrica se sumará al catálogo estadounidense en el segundo trimestre de 2014 y a finales de 2014 en el viejo continente.