Mercedes Benz Clase B
El lavado de cara –tan utilizado en estos tiempos- se centró en la compatibilidad ambiental, eficiencia económica y el confort, con la inclusión de nuevos avances que se están realizando en cada una de estas áreas. Los propulsores que equipa son nafteros B150 de 95 caballos de fuerza, B170 de 116 CV, B200 de 136 CV y B200 Turbo de 193 CV y diesel B180CDI de 109 CV y B200 CDI de 140 CV.
Las versiones B150 y B170 vienen equipadas con un sistema de parada y arranque automático, que al detenerse el vehículo en un semáforo, el motor se apaga y al pisar el embrague se enciende nuevamente economizando con este dispositivo alrededor del 9%.
En cuanto a diseño exterior, los pequeños cambios que más se notan son los nuevos faros delanteros y traseros, la parilla, los paragolpes y los modelos de las llantas o tasas según la versión.
Desde su estreno en 2005, el Clase B, según la marca, se ha convertido en el modelo para una nueva especie de automóviles que armoniza los beneficios de los diversos conceptos de las diferentes gamas. Las cuatro puertas cuentan con el dinámico diseño de una berlina deportiva, las dimensiones exteriores de un automóvil compacto, la amplitud de un pequeño SUV, la versatilidad de la clase menor y la seguridad de un Mercedes Benz.