Mercedes-Benz SL65 AMG 2013

La casa alemana dio a conocer la actualización de su roadster que ofrece un motor más potente y una estructura más liviana.

Sin categoría | conduciendo | 20/03/2012 | Compartir

El flamante V12 de 6.0 litros biturbo que esconde el SL 65 AMG le provee al bólido una potencia y una aceleración de excelencia. El mismo permite alcanzar las 100 km/h en apenas 4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La planta motriz lleva acoplada una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-tronic que cuenta con cuatro modos de conducción (Cotrolled Efficiency, Sport, Sport Plus y manual) y que cumple un papel muy importante en la eficiencia del consumo de combustible, al igual que la función ECO start/stop y principalmente la fuerte reducción de peso que muestra el SL 65 AMG con respecto a su versión anterior gracias a la construcción de la carrocería con aluminio para reemplazar el acero (170 kg menos que antes). El consumo medio del vehículo ha mermado un 17 por ciento en relación a su antecesor.

La suspensión deportiva AMG también fue construida con elementos livianos y fue configurada para presentar un andar ágil, dinámico y a la vez confortable. El conductor puede optar entre dos modos: “Sport” y “Confort”. La respuesta del automóvil se vio mejorada gracias a un sistema electromecánico que asiste a la sensibilidad del volante deportivo.

La excelencia del SL65 AMG no sólo esta representada en su mecánica, su estética también responde a la de un vehículo tope de gama. Este modelo es el primero en ostentar la nueva parrilla de la marca con dos “cuchillas” horizontales. Sobresalen las superficies cromadas a lo largo de su carrocería y el techo con la tecnología Magic Sky Control (permite controlar el nivel de transparencia del mismo) como opción al tradicional techo panorámico.

El interior cuenta con un nivel de lujo realmente alto, con tapicería de cuero premium, sistema de sonido Bang & Olufsen y un sistema de información/entretenimiento de última generación entre numerosos sistemas pensados para un mayor confort de los ocupantes.

En cuanto a seguridad, Mercedes-Benz afirma que el SL65 AMG es uno de los roadsters más seguros del mundo gracias a sus mecanismos de prevención. Desde su sistema de deformación de carrocería, pasando por sus barras de seguridad hasta los airbags de dos etapas; el roadster está preparado para proveer la máxima confianza.

El SL 65 AMG saldrá al mercado en septiembre del 2012.