Mercedes Benz SL65 AMG Black Series

Un biplaza coupé pura sangre de sensacional apariencia, excelentes datos de rendimiento y un poderoso V12 de 670 caballos de fuerza.

Sin categoría | conduciendo | 24/08/2008 | Compartir

El nuevo integrante de la Serie Black, que se suma a los SLK 55 AMG y al CLK 63 AMG, esta diseñado también en el AMG PERFORMANCE STUDIO con una muscular postura, más ancho, guardabarros sorprendentemente amplios y unas considerables ruedas que conjugan un automóvil de competición pero para la vía publica.

Ingenieros y diseñadores, que comenzaron a desarrollar este vehículo allá por el 2006, pusieron especial atención en la reducción de peso, es por eso que han utilizado resinas compuestas ligeras de fibra de carbono para distintas partes del chasis para lograr así excelentes niveles de peso-potencia. En los paragolpes, techo, capó y portón trasero se utilizo este material que ayudó a reducir el peso hasta 250 Kg.

Los guardabarros fueron ampliados 14 centímetros para una mejor postura y para colocarle ruedas más amplias. En los ejes delanteros se le ubicaron llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 265/35, mientras que atrás se aumenta el tamaño con unas llantas de 20 pulgadas con un neumático 325/30 que demuestran agresividad y potencia aunque este parado. El caucho es provisto por Dunlup.

Quizá lo más llamativo de este vehículo es el motor y lo demuestran las grandes entradas de aire y por lo cual fueron modificados los conductos de entrada de aire. Se trata del AMG 6.0 Litros V12 Biturbo que eroga una potencia de 670 caballos de fuerza y un par, electrónicamente limitado, de 1000Nm –sin limite llegaría a los 1200Nm-. Sus números son sorprendentes, ya que de parado a 100Km/h llega en sólo 3.8 segundos y hasta los 200Km/h en 11 segundos.

El propulsor está asociado a una caja de cambios AMG Speedshift Plus automática de cinco velocidades, que en modo secuencial, es posible elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: C, S, M1 y M2. En éste último caso, los cambios son un 25% más rápidos respecto al M1 y, además, cuenta con el sistema de reducción de doble embrague automático.

Dentro de la cabina, se vislumbran los tapizados en cuero y Alcántara, con detalles en fibra de carbono, mientras que los asientos son de nuevo diseño, más deportivos y con mejor agarre lateral, así como el cuadro de mandos que cambio sus relojes e incrustó cuatro LEDs que indican el momento óptimo para los cambios de marcha.

A partir de noviembre los clientes amantes de la velocidad y el lujo podrán disfrutar de éste poderoso SL65 AMG Black Series que de recorrió 30.000 kilómetros en circuito, la mitad de ellos en Nürburgring, Alemania.