Mercedes Benz E 63 AMG

El modelo esta compuesto por diversos componentes técnicos que mejoran la dinámica de manejo y el potencial del motor.

Sin categoría | conduciendo | 31/07/2008 | Compartir

La firma alemana lanzó al mercado mundial desde marzo una nueva variante de la línea 63, la cual desarrolló su performance en el estudio de rendimiento AMG en Affalterbach y que se construyeron en la fabrica DaimlerChrysler en Sindelfingen.

El exterior no presenta grandes cambios a comparación con el sedán de menor tamaño, sin embargo, los pocos cambios se hacen notar en la parrilla, la cual antes era redondeada en su parte inferior y ahora tiene un vértice, el parachoques delantero y los espejos retrovisores, como así también los faros, que ahora en la parte superior -donde se ubican los intermitentes- son transparente y con unas laminas.

El acento en la dinámica de manejo y rendimiento se ven reflejado en las ruedas de cinco rayos y de 18 pulgadas con neumáticos 245/40 adelante y 265/35 atrás, además de una suspensión más firme sobre la base AIRMATIC DC, que cuenta con muelles neumáticos que proporcionan un confort de marcha que no alcanzan modelos como el Audi A6, ni el BMW Serie 5.

El interior tiene nuevos materiales de revestimiento, tapicería y colores (marrón coñac y beis Sahara). El conductor podrá disfrutar de un volante multifunción de nuevo diseño con detalles en cuero y Alcántara. La seguridad interior, esta equipada con cinturones pretensores y un nuevo reposacabezas activo.

Dado que es un 63, el motor utilizado será el mismo V8 6.3 litros que se usa en el Mercedes-Benz C 63 AMG o en el Mercedes-Benz SL 63 AMG. Eso sí, su potencia puede llegar a los 514 caballos de fuerza, para poder pelear mas cercanamente al Audi RS6. Tiene una velocidad limitada electrónicamente, con corte de inyección, a 260 Km/h y se le asocia una caja de velocidades 7 G-Tronic, pero con algunas modificaciones que lo hacen más rápido que sus antecesores.

Como tiene acostumbrado a los clientes, Mercedes Benz tiene diferentes variantes, como el SLK 55 AMG, el SL 55 AMG ó el CLS 63 AMG, para complacer a aquellos consumidores que buscan placer, potencia y dinámica de manejo.