Mercedes-Benz CLS Shooting Brake
Después de darse a conocer como prototipo en el Salón de China de 2010, finalmente la marca de la estrella lanza este modelo con cuatro opciones de motorización.
El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake ha salido a la luz como una nueva alternativa después de hacer su aparición en forma de concept de la muestra china.
Con unas medidas de 4.956 milímetros de longitud, ancho de 1.881 mm y 1.413 mm de alto, desde la firma lo definen como un coupé de 5 puertas con un amplio portón trasero y un techo que continúa hasta la parta posterior. También, añade los faros con luces diurnas de LED, un capó largo y estrecho que junto a las ventanas laterales sin marco un brindan un aspecto deportivo.
Dentro del habitáculo, el Mercedes-Benz CLS Shooting Break permite optar por diferentes maderas (raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado), 3 alternativas de cuero y algunos estilos de molduras (lacado brillante o fibra de carbono). Asimismo, el espacio de carga se ha confeccionado en materiales de alta calidad (piso de madera y laterales revestidos en cuero) para mantener el estilo.
Por otro lado, se ofrecen cuatro opciones de motorización. Dos de ellas son diésel (CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY y CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY) que desarrollan 204 y 265 CV respectivamente. Las restantes a gasolina (CLS 350 BlueEFFICIENCY y CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8) erogan 306 y 408 CV. Todos estos propulsores se asocian a una transmisión automática 7G-TRONIC PLUS con función start & stop y según la versión se puede sumar la tracción total.
De esta manera, hace su aparición el flamante CLS Shooting Brake, un vehículo que combina el estilo deportivo en envase familiar.