Mercedes-Benz Concept Shooting Break
Este prototipo que debutará en China, anticipa el diseño del nuevo CLS.
El diseño de esta variante familiar o Sport Wagon lleva un perfil que enfatiza el aspecto de coupé, por el reducido tamaño de las ventanas, y toma la tendencia de los futuros automóviles de la firma alemana.
La presentación tendrá como escenario el Auto Show de China, un modelo del tipo familiar, de cuatro puertas con un diseño alargado en su capó, puertas sin marco, llantas de aleación de 20 pulgadas de 5 radios y una pronunciada caída del techo hacia la parte trasera. Su frontal, más que nada su parrilla, los faros y la iluminación, toma algunas características del SLS AMG.
Mercedes Benz Concept Shooting Break lleva la nueva generación de motores V6 de 3.5 litros y 306 caballos de potencia y tecnologías BlueEFFICIENCY que le dan mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible.
Por otro lado, en el interior se destacan materiales sumamente elegantes, finos y bien ubicados. Para el habitáculo se eligieron tonos mate que requieren siete procesos diferentes para lograr el terminado.
Las líneas simples pero al mismo momento exageradas le dan un toque dinámico al Shooting Break Concept. La automotriz alemana, afirma que este modelo es sólo una muestra del camino del nuevo estilo de diseño que la marca seguirá en los próximos años.