Mercedes-AMG GLC, deportividad electrificada
La segunda generación de este SUV que se presentó el año anterior, ahora nos devela sus alternativas más picantes Mercedes-AMG GLC con una mecánica de hasta 680 caballos de fuerza.
Para ordenar la familia, la casa de la estrella presenta a los nuevos Mercedes-AMG GLC en sus versiones 43 4MATIC Y 63 S E Performance.
Y empezamos por los corazones que le dan vida a ambos. En el primer caso se trata de un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros con un turbo eléctrico que le permite erogar unos 421 CV y se complementa (sistema mild hybrid) con el pequeño generador de 48 voltios de 14 CV.
El BMW X1 recibe una dosis de deportividad
Ello le permite al Mercedes-AMG GLC 43 4 MATIC contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h.
Por su parte, la variante superior se planta con el mismo motor, pero con 476 CV y otro propulsor eléctrico de 204 CV que arrojan de manera combinada unos 680 CV.
A todo ello se le agrega el sistema de tracción integral, eje trasero direccional y una transmisión automática de nueve marchas. La suspensión adaptativa también se incluye para mejorar su comportamiento dinámico.
Más frescura para este SUV de Porsche
La batería de este último tiene una capacidad de 6,1 kWh y le permite transitar en modo eléctrico unos 12 kilómetros.
Este Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance cumple el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y marca en el tablero unos 275 km/h.
Por fuera, se diferencian del resto de la gama por su grilla Panamericana con barras horizontales, paragolpes más agresivo y llantas deportivas.
Descubre el requisito indispensable para obtener a este Urus
La carrocería del Mercedes-AMG GLC se ensancha levemente para alojar sus neumáticos más amplios y en la zaga puede adicionar las cuatro salidas de escape, un difusor y el alerón superior.
Puertas dentro, se respira deportividad con los asientos AMG de cuero sintético Ártico o Nappa (de forma opcional) al igual que el volante. Pedalera en aluminio y un sistema de pantalla con gráficas específicas y funciones para circuitos, se suman para disfrutar de una conducción más picante.